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Assessment center
Técnica
de evaluación de desempeño del comportamiento, en donde se aplican un conjunto
de técnicas de dinámica de grupo o individuales diseñadas según el caso. Busca
conocer las capacidades y áreas de oportunidad de los participantes. Se
interesa por inducir al participante a mostrar conductas similares a las que
presenta en situaciones reales o algunas situaciones futuras de trabajo.
La
utilidad de esta técnica se encuentra en las empresas en las cuales se evalúa a
ejecutivos o posibles candidatos a seleccionar a través del empleo de métodos y
herramientas validas y confiables. Señalando esta idea Martínez, R (2010) nos
presenta un artículo que tiene como objetivo proporcionar una visión del
concepto, diseño, uso y características psicométricas de los test de desempeño.
“La evaluación del desempeño”
El
artículo expuesto me parece muy interesante ya que nos presenta el assessment
center de una manera general y especifica pero a su vez presenta las
limitaciones con las que se tiene que lidiar en el trabajo de esta técnica. Así
por ejemplo nos indica problemas de generalizabilidad, inconsistencias y sesgos
de los evaluadores; dificultades para la representación adecuada del domino por
el numero limitado de tareas que se pueden incluir.
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