Para esta temática encontramos
una investigación de Gordón, L (2010) “Patrones de pensamiento crítico en
alumnos post exposición a un modelo de enseñanza integrado a enfermería” el cual seguía como objetivo principal
determinar los patrones de pensamiento crítico manifestado por un grupo de
estudiantes de enfermería, los cuales han sido expuestos al proceso de
enseñanza aprendizaje utilizando un modelo de enseñanza del pensamiento crítico
integrado a enfermería. Este trabajo utilizó la observación participante para
registrar en diarios de campo los patrones de pensamiento crítico manifestados
por el grupo de estudiantes durante el desarrollo del ultimo modulo.
considero de manera
personal que el diario de campo es una herramienta de vital importancia para el
trabajo cualitativo, en esta investigación su utilidad estaba basada en
acompañar a otra técnica con la finalidad de obtener la mayor información posible;
en todo caso demanda mucha capacidad de observación, pensamiento reflexivo y también
de algun modo mantiene un carácter confidencial. Sin embargo como toda técnica presenta
una limitación casi inevitable, se encuentra sujeta a la percepción del
investigador, al sesgo que este pueda tener acerca del trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario