viernes, 6 de julio de 2012

Diario de campo



Para esta temática encontramos una investigación de Gordón, L (2010) “Patrones de pensamiento crítico en alumnos post exposición a un modelo de enseñanza integrado a enfermería”  el cual seguía como objetivo principal determinar los patrones de pensamiento crítico manifestado por un grupo de estudiantes de enfermería, los cuales han sido expuestos al proceso de enseñanza aprendizaje utilizando un modelo de enseñanza del pensamiento crítico integrado a enfermería. Este trabajo utilizó la observación participante para registrar en diarios de campo los patrones de pensamiento crítico manifestados por el grupo de estudiantes durante el desarrollo del ultimo modulo.
considero de manera personal que el diario de campo es una herramienta de vital importancia para el trabajo cualitativo, en esta investigación su utilidad estaba basada en acompañar a otra técnica con la finalidad de obtener la mayor información posible; en todo caso demanda mucha capacidad de observación, pensamiento reflexivo y también de algun modo mantiene un carácter confidencial. Sin embargo como toda técnica presenta una limitación casi inevitable, se encuentra sujeta a la percepción del investigador, al sesgo que este pueda tener acerca del trabajo.

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